RESOLUCIÓN 896/99

La obligatoriedad del uso del Sello “S” en los elementos de protección personal está dispuesta por la Resolución 896/99, de la Ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, que establece los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir los E.P.P. que se comercialicen en el país.

VER RESOLUCIÓN

RESOLUCIÓN 299/2011

La Resolución 299/2011 IRAM ha sido desarrollada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Adopta las reglamentaciones que procuran la provisión de elementos de protección personal confiables a los trabajadores.

VER RESOLUCIÓN

NORMA IRAM 3610

La Norma IRAM 3610 es una norma argentina que especifica los requisitos y métodos de ensayos para los calzados de seguridad. Los ensayos contemplan desde impacto en la zona de los dedos (hasta 200 J de energía), compresión en la zona de los dedos (hasta 1500 kg), ensayos de resistencia mecánica en cueros, forros, plantillas, lengüetas, suelas, entre otras.

VER LICENCIA

Cámara Argentina de Seguridad

La cámara nuclea a las empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y prestación de servicios destinados a la preservación de vidas y bienes, comprendiendo a los Elementos de Protección Personal, y todos aquellos que constituyen la seguridad pasiva.